La mayoría de trabajos tienen cierto nivel de estrés, pero hay algunos ambientes laborales en los que la prisa diaria por entregar resultados a tiempo llega a afectar no solo el desempeño, sino también la vida emocional de los empleados.
A continuación le presentamos algunos consejos útiles que pueden servir para minimizar el estrés laboral, y que no se convierta en un enemigo que consuma toda su vida.
Comer bien, dormir bien
Puede sonar como algo muy básico, pero el no obtener el descanso ni el alimento suficientes, nos hace más vulnerables a reaccionar de manera negativa ante los estímulos que nos rodean. Además, si no dormimos ni comemos como deberíamos, nuestros niveles de energía no serán los óptimos para enfrentarnos a un intenso día laboral.
Hacer un(a) amigo(a)
El poder hablar con alguien en el espacio laboral hace de éste un lugar ameno. Poder desahogarse con alguien, y contarle los problemas, hace que la carga se vuelva más ligera.
Establecer límites
Las nuevas tecnologías acortan distancias y facilitan la comunicación, sin embargo revisar y contestar correos electrónicos laborales un sábado a las 11:00 p.m. no es la manera más recomendable de lidiar con el estrés laboral. Es importante fijar y mantener límites a los espacios personales.
Aprender a relajarse
Cada persona tiene una forma particular de relajarse, desde la lectura, hasta ir al gimnasio. Cualquiera que sea su manera, ¡descúbrala y póngala en práctica cuánto más sea posible!
Aprenda con quién tiene que hablar
Ante una situación complicada, identifique a la persona que le puede ayudar de una mejor manera, puede ser su supervisor inmediato o la persona encargada de recursos humanos.
Definitivamente no es fácil balancear la vida laboral con la vida personal, pero es necesario. Cuéntenos, ¿cómo lidia usted con el estrés que le genera su trabajo?
Si desea tener acceso a más información como esta, ¡inscríbase al newsletter mensual de su traductor oficial favorito!
Comentarios